Aún me sorprende cuando me preguntan ¿necesito un seguro para mi viaje?
Para mi la salud está por encima de todo. Llevar un seguro de viaje me aporta bienestar, seguridad y tranquilidad en todo momento.
De entrada, somos personas optimistas y cualquier persona sana, no piensa que le va ocurrir nada, pero se puede convertir en un problema, y vernos desprotegidos ante cualquier incidente. Se me ponen los pelos de punta, sólo pensar que se me puedan arruinar las vacaciones por no ir asegurado.
Y es que hay cosas que son inevitables: un resbalón en el glaciar, una caída del quads por el desierto, un incidente con la moto en Vietnam, una gastroenteritis en Tailandia, la picadura de un insecto en Malasia, golpearte con una roca en Portugal..
Por lo tanto, ya sabes cuál es mi respuesta: viaja siempre asegurado.
¿Que compañía de seguros elegir?
Seguros hay tantos como puedas imaginar, pero yo me decantaría por una compañía que sea especialista en seguros de viaje, para así poder elegir un seguro que esté a la medida del tipo de viaje que vamos a elegir.
Por tanto, te voy a hablar de mi compañía de viajes de confianza, la que conozco y llevo años usando y recomendando a amigos y familiares. Siempre contrato los seguros de viaje de IATI Seguros, y escojo según mi tipo de viaje.
Tienen una variedad de seguros diseñados para cada tipo de viajero. No es lo mismo un seguro de viaje para ir a Islandia, que uno para ir a Vietnam o uno para visitar Nueva York.
Ventajas:
- Siempre podrás comunicarte en español, tiene una central de asistencia 24 horas en España.
- Todos los gastos están cubiertos, tanto de asistencia como de medicamentos. Nunca tendrás que adelantar dinero.
- Contratar el seguro de viaje en su web, es muy fácil, rápido y disponen de varias formas de pago.
- Tienen diferentes formas de contactar con ellos. Para urgencias o para consultas. Disponen de un teléfono de asistencia, y la respuesta es inmediata.
- Su cobertura es mundial. Para cualquier punto del planeta.
- En función de donde te encuentres y de la asistencia requerida, disponen de multitud de centros médicos.
- Su prioridad la calidad humana y el bienestar del cliente. Una vez solucionado el problema médico, te preguntan cómo te encuentras y si te atendieron bien.
- Cancelación de viaje. Tienen una opción de póliza donde podrás recuperar el dinero en tus vuelos, alojamiento y excursiones contratadas.
¿Qué tipo de seguro contrato?
Viajar por Asia o por Latinoamérica:
Para viajar por estas zonas es imprescindible contratar un seguro de viaje. Comparando sus hospitales con los europeos, dejan mucho que desear, a nivel de higiene y recursos. Estos destinos son mas aventureros, por eso yo para estas zonas recomiendo el seguro IATI MOCHILERO. Un seguro de multiaventura. Cobertura médica, 500.000€, buceo hasta 40mts de profundidad, grandes trekkings hasta 5.400mts de altura y cobertura de más de 60 deportes y actividades de aventura, y búsqueda y salvamento.
Viajar a países donde la sanidad es muy costosa:
Para viajar a países como EE.UU, Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelanda, necesitarás contratar un buen seguro de viaje que te cubra todos los imprevistos. Ya que la sanidad en estos países es bastante cara y prácticamente impagable. Para estos destinos te recomiendo contratar el seguro IATI ESTRELLA, el seguro internacional premium con mejores coberturas.
Viajar por Europa:
Si eres ciudadano europeo, creerás es que con la Tarjeta Sanitaria Europea ya tienes cobertura completa. Pero no en todos los países la sanidad en 100% gratuita, en algunos hay que hacer un copago por la visita o la medicación. Te recomiendo contratar IATI BÁSICO con coberturas básicas para viajeros con poco presupuesto o IATI ESCAPADAS un seguro que cubre cicloturistas, autocaravanas e incluso hasta mascotas.
Viajar en Camper:
Para los amantes de los viajes en furgoneta, camper o autocaravana, donde la libertad prima por encima de todo. Os recomiendo IATI CAMPER, una cobertura para viajar tranquilo por Europa o España, que cubre también tu mascota y tu equipaje, con tres tipos de cobertura: a terceros, un seguro barato; a terceros premium, mas completo con robo, incendio, perdida total, camperización y mas extras; a todo riesgo, con todas las coberturas del terceros premium y daños propios, con o sin franquicia.
Si vas a viajar con niños:
IATI FAMILIAR, está pensado para la tranquilidad de las familias que viajan con niños. Cubre hasta 300.000 de gastos médicos con atención telefónica pediátrica de 24 horas. Un seguro para que los niños estén bien atendidos, con cobertura de senderismo y trekking hasta 1.000 metros.
Otros seguros:
El seguro IATI GRANDES VIAJEROS, perfecto para nómadas digitales, voluntariados internacionales, estudiantes de larga duración o para tu año sabático, es perfecto para un gran viaje, de 6 a 12 meses, con cobertura muy completa.
El seguro IATI ANUAL MULTIVIAJE, que te permite viajar durante un año, con cobertura completa a todos los viajes que realices de menos de 90 días de duración durante los 365 días. Incluye también deportes de aventura.
El seguro IATI ESTUDIOS, un seguro diseñado para estudiantes que se van al extranjero, ya sea de erasmus, para aprender idiomas o incluso para un curso escolar completo. Con una cobertura de gastos médicos adaptada al perfil de los estudiantes, hasta 100.000€.
Por último, si has llegado hasta aquí te doy las gracias por leer el articulo completo y te regalo un 5% de descuento en cualquiera de los seguros con IATI, desde los enlaces que te he dejado.